senadorA OLGA

“Primero el derecho de los niños y las niñas”: senadora Olga Lucía Suárez

La legisladora manifestó su inconformidad ante la sentencia de la Corte Constitucional C-683 de 2015.

Bogotá D.C., noviembre 25 de 2015 (Prensa senadora Olga Suárez). La senadora antioqueña del Partido Conservador, Olga Lucía Suárez, dijo a propósito de la sentencia de la Corte Constitucional C-683 de 2015, mediante la cual las parejas del mismo sexo pueden adoptar, que debe primar el derecho de los niños, antes que el de cualquier adulto.

“La Constitución de 1991 señala con precisión en los artículo 43, 44 y 45 el cuidado y protección que deben tener los menores por parte del Estado y en el artículo 42, al igual que la Ley de Infancia Adolescencia describe cuál es la familia en Colombia que puede tener y adoptar hijos”.

“Teniendo en cuenta que estos artículos de la Constitución no han sido modificados por los mecanismos que indica la ley y la Carta Magna, ni tampoco la ley de Infancia y Adolescencia, se hace necesario promover un Referendo de Acto Legislativo, conforme lo solicitó el Senador Andrade en Plenaria de Senado, mediante constancia firmado por la Bancada Conservadora, para salvaguardar los derechos de los niños y las niñas de nuestro país”.

“Si analizamos las dificultades y posibles traumas que un niño o niña ha tenido que vivir cuando ha sido rechazado y/o abandonado por sus progenitores, su estado emocional, sumado al hecho que no tiene la capacidad, por su edad, de tomar una decisión respecto al tipo de hogar o familia en el que le gustaría estar, se pensaría cuidadosamente antes de darlo en adopción, porque es la vida y el futuro del niño o la niña, el que está se está entregando. Por eso el derecho de ellos debe tener prioridad”.

“De otro lado, el Congreso sí ha legislado y lo está haciendo sobre el tema de parejas del mismo sexo, lo que ocurre es que cuando se dice no, a estas iniciativas, también se está cumpliendo con el ejercicio del legislador, además en este momento se encuentran en trámite legislativo el proyecto No 025 Senado de 2015, radicado del 30 de julio de 2015 y el No 30 Senado de 2015, radicado en la misma fecha del anterior” concluyó la legisladora antioqueña Olga Lucía Suárez.

One comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *