4

“Los derechos humanos nos debe interesar a todos”

La legisladora antioqueña insta a todas y todos los ciudadanos a proteger los derechos humanos en Colombia.

Bogotá D.C., diciembre 10 de 2015 (Prensa H.S Olga Suárez). La legisladora Olga Lucía Suárez, partido Conservador, integrante de la Comisión de Derechos Humanos y Audiencias del Senado dijo hoy con motivo del Día Internacional de Los derechos Humanos, que este es un tema que le compete a todos y a todas y que si bien se viene trabajando por la promisión, visualización y defensa de los mismos, hay que fortalecer esa labor desde todos los estamentos y esferas.

“Desde la Comisión hemos venido trabajando, en mi presidencia realizamos acompañamientos, foros, audiencias y ahora como integrante de la misma, continuamos los esfuerzos por defender a quienes se les ha vulnerados sus derechos y a quienes están en inminencia de que se le vulneren” dijo la legisladora.

Y continuó “un día como hoy, 10 de diciembre de 1948, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la Declaración Universal de los Derechos Humanos. En 1950, la Asamblea adoptó la resolución 423, invitando a todo los Estados y organizaciones interesadas a que celebren el 10 de diciembre de cada año como Día de los Derechos Humanos, por eso nosotros desde la Comisión de Derechos Humanos del Senado, venimos trabajando para que más que una celebración, un día la protección de éstos sea una realidad para todas y todos en Colombia” concluyó la senadora antioqueña Olga Lucía Suárez.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *