derechos-humanos

“Preocupa reforma tributaria que viene para el país”: senadora Olga Lucía Suarez

La legisladora dijo hoy que hay que buscar alternativas que eviten tocar el bolsillo de los colombianos con nuevos gravámenes.

Senadora

 

Bogotá D.C., junio 8 de 2016 (Prensa H.S Olga Lucía Suárez). En debate de control político, realizado en la Comisión Tercera del Senado, donde fueron citados el Ministro de Hacienda y Crédito Público,  Mauricio Cárdenas Santamaría, el Director de la DIAN, Santiago Rojas, la Directora (e) de la Unidad de Información y Análisis Financiero – UIAF  Carmen Maritza González Manrique y el Fiscal General de la Nación,  Jorge Fernando Perdomo.

La legisladora Olga Lucía Suárez, integrante de la Comisión de Derechos Humanos y Audiencias del Senado dijo que “haciendo una reflexión,  que es algo que a todos nosotros en esta comisión y seguramente que a los colombianos nos tiene preocupados,   es lo que viene en la reforma tributaria, voy a hablar de mil ochocientas  empresas que están fuera del país, que  no están tributando, debido a que se han tenido que ir precisamente por la imposición de cargas fiscales,  hay quienes  han dicho que, hacer empresa en este país ya no es rentable”.

“Por eso preocupa la reforma tributaria que viene, donde prácticamente toda la canasta familiar va a estar gravada y donde no hay claridad de lo que realmente va a ser  este proceso, aquí estuvieron el grupo de expertos, muchos les dijimos y se ha hablado bastante del tema, que para subsanar todos el tema del Plan de  Desarrollo y lo que viene sufriendo el país por la caída del precio del petróleo, hay que buscar alternativas y todo lo que se pueda hacer para que no se vaya a tocar el bolsillo de los colombianos y que sea solamente por el tema tributario, por ejemplo un tema importante es la evasión tributaria”.

“Si el Gobierno Nacional,  con  la DIAN,   le pusiera un poco más de interés a este tema, haciendo un control claro, de todo este proceso de evasión tributaria, no tendríamos que estar siempre tocando el bolsillo de los colombianos mediante reformas tributarias”.

“Este no es un tema fácil, que hoy prácticamente toda la comunidad colombiana incluyéndonos a nosotros mismos estamos  preocupados por lo que le viene al país, no se ve un panorama cómodo, por eso se requiere que temas como éste, sean del mayor interés por parte de todos, para que las entidades que tienen que ver con el tema tributario sean lo más eficientes posible”.

Como ya lo hemos expresado, hay una gran preocupación por lo que viene ocurriendo, los paros, el sistema de salud en el país que está colapsado, el tema de vivienda que no ha cumplido con las expectativas y que no se han entregado en muchos de los territorios nuestros, son varios los programas y proyectos que el gobierno no ha podido cumplir”.

“Por eso es importante que se tenga una comunicación de primera mano con la comisión, para que no sea a través de los medios de información que nos enteremos, necesitamos que haya cifras y temas claros” dijo la Senadora antioqueña Olga Lucía Suárez, en debate de control político, citado por el senador Rodrigo Villalba.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *