Senadores

Sesquicentenario de fundación de la Universidad Nacional

El Congreso de Colombia  rinde público homenaje y se vincula a la celebración del sesquicentenario de fundación de la Universidad Nacional de Colombia.

SenadoresBogotá D.C., mayo 04 de 2017 (Prensa H.S. Olga Lucía Suárez). El Congreso de Colombia rinde público homenaje a la Universidad Nacional de Colombia, por eso los senadores Olga Lucía Suárez, Ángel Custodio Cabrera Báez, Arleth Casado de López y las Representantes a la Cámara Olga Lucia Velásquez Nieto, Kelyn Johana González Duarte, radicaron hoy un proyecto de ley para tal fin.

El proyecto de ley busca “autorizar al Gobierno Nacional para que, en cumplimiento y de conformidad con los artículos 69, 150 numeral 9, 288, 334, 339, 341, 345 y 366 de la Constitución Política y las competencias establecidas en la Ley 715 de 2001, sus Decretos reglamentarios y la Ley 819 de 2003, incorpore dentro del Presupuesto General de la Nación, durante cinco (5) años consecutivos, las partidas presupuestales necesarias para financiar la dotación tecnológica de las aulas, centros de computo, auditorios y laboratorios para la enseñanza y la investigación de la Universidad Nacional de Colombia por valor de cien mil millones de pesos ($100.000.000.000) anualmente”.

“Autorizar a la Universidad Nacional de Colombia para que con cargo a los recursos definidos por esta Ley, cree la Beca del Sesquicentenario, con el fin de apoyar a los mejores estudiantes de pregrado de las sedes de presencia nacional de la Institución. La reglamentación de la Beca será definida por la Universidad.

Sobre el particular la senadora Olga Lucía Suárez dijo: “Es para mí un honor, ser copartícipe con mis colegas, de este reconocimiento que hoy hacemos a la Universidad Nacional de Colombia, teniendo en cuenta el aporte al desarrollo que ha hecho a nuestro país”.

“Los egresados de las diferentes áreas profesionales, durante todos estos años, han dado lo mejor de sí, por el bien personal, de sus familias, de la misma universidad y de Colombia, por eso es el momento de hacer este justo homenaje, pensando en las generaciones pasadas, presentes y futuras de nuestro país” dijo la senadora antioqueña Olga Lucía Suárez.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *